Consejo consultivo internacional

El Consejo Consultivo Internacional de ALCONPAT es un órgano asesor y fiscal de carácter permanente que vela por la integridad de la Asociación en el tiempo.


El mismo está compuesto por los miembros personales fundadores de ALCONPAT y por todos los presidentes salientes de ALCONPAT y de los Congresos CONPAT, siendo el Presidente de Honor de ALCONPAT quién ejercerá la presidencia del cuerpo. También se podrá nombrar miembro del Consejo Consultivo Internacional a aquellas personas cuya trayectoria en la Asociación los haga merecedores del presente cargo honorifico. Esta resolución deberá ser tomada por el Consejo Superior por una mayoría calificada de dos tercios de votos. A la fecha, son miembros del Consejo Consultivo de ALCONPAT las personas listadas en el Anexo.

El carácter de miembro del Consejo será permanente y solo se perderá a causa de renuncia o deceso del titular o por resolución del Consejo Superior a propuesta de la Junta Directiva Internacional en los casos de falta grave contra la asociación.

 

Las funciones del Consejo Consultivo Internacional son:

a) Velar por la buena marcha y administración de la Asociación.

b) Promover las actividades que desarrolla la Asociación.

c) Asesorar a la Junta Directiva en los asuntos que esta solicite.

d) Apoyar al Presidente en la representación de ALCONPAT ante las distintas instancias nacionales e internacionales.

e) Asesorar y apoyar al Presidente del siguiente Congreso CONPAT en asuntos relativos a la organización del mismo.

f) Nombrar a los especialistas que deban integrar el Consejo Científico de ALCONPAT, ad referéndum del Consejo Superior; y recomendar la sustitución de algún miembro en caso de ser necesario;

g) Fiscalizar las cuentas de la Asociación y la correcta gestión de los recursos económicos

h) El Consejo Consultivo Internacional se reunirá a instancias de su Presidente o del Presidente de ALCONPAT, o cuando así lo solicite un tercio (redondeado por defecto) de sus miembros, y en cualquier caso, al menos una vez cada dos años, en el CONPAT. El mismo deliberará por mayoría simple de los presentes o representados por delegación fehaciente.

ALCONPAT Internacional
Copyright © 2013 - 2016