Trabajo de excelencia técnica-científica en patología de la construcción


Concedido a un trabajo con uno o más autores miembros de ALCONPAT.


Requisitos para tener derecho a ser premiado:


Los trabajos a ser premiados deberán tener al menos un autor(a) como miembro de ALCONPAT al corriente en sus cuotas sociales;

Los trabajos elegidos deben cumplir con todos los requisitos de la Revista ALCONPAT y el artículo premiado debe ser de gran valor profesional y/o académico.

Los participantes que hayan aprobado el proceso de evaluación de la Revista ALCONPAT deben conceder a la Revista el derecho de publicación de su trabajo.

Serán considerados para fines de evaluación: el impacto social, económico, científico y tecnológico de los trabajos.

En el caso de estos premios, el Comité Científico del respectivo CONPAT, podrá realizar recomendaciones de candidatos(as), en base a sus calificaciones. El Presidente de cada CONPAT, con base en la opinión del comité científico del congreso, propondrá los cinco mejores trabajos por cada categoría a la Vicepresidencia Técnica. Esta vicepresidencia enviará los trabajos a los especialistas de cada país, miembros del comité científico de CONPAT, quienes evaluarán los cinco mejores artículos de su especialidad y emitirán un voto único. Estos votos serán contabilizados y el ganador será el que cuente con el mayor número de votos. Los especialistas no podrán evaluar artículos de su propio país.

El Premio al mejor Trabajo de Excelencia Técnica-Científica en Patología de las Construcciones consistirá en un diploma y una placa de ALCONPAT en el que se hacen constar los méritos.

La Mención Honorífica al segundo trabajo seleccionado por su Excelencia Técnica Científica en Patología de las Construcciones consistirá en un diploma de ALCONPAT en el que se hacen costar los méritos.

ALCONPAT Internacional
Copyright © 2013 - 2016