Antecedentes, Servicios, Clasificación del Material, Publicaciones,
Recursos en Línea, Personal

ANTECEDENTES

La Biblioteca de la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados Unidad Mérida, se fundó y creó en el año de 1980. Siendo esta una biblioteca especializada en las áreas de: Recursos del Mar, Física Aplicada y Ecología Humana.

  • El área de recursos del mar, posee un acervo relacionado con temas sobre la acuacultura, las pesquerías tropicales y la ecología marina. 

  • El área de física aplicada, cuenta con un acervo concerniente a los siguientes temas: nuevos materiales, corrosión y física teórica

  • El área de ecología humana, tiene un acervo joven, en relación al resto de la colección. Los temas que trata, son los relacionados al uso social de los ecosistemas y a la biología de las poblaciones humanas. 

Todos los recursos bibliográficos que se coleccionan en la biblioteca, son de particular interés a los programas de enseñanza e investigación que se realizan dentro y fuera del Centro. 

OBJETIVOS DE LA BIBLIOTECA

  • Dotar a la biblioteca de recursos bibliográficos completos y actualizados, en las áreas de interés de la misma, de modo que le permitan apoyar los programas de investigación y docencia que tiene el Centro, así como cubrir las necesidades de información de los usuarios de la región en la áreas de investigación señaladas. 

  • Desarrollar y operar un servicio científico de biblioteca virtual, que responda a los requerimientos científicos y técnicos de la comunidad académica que acude a ella tanto a nivel estatal como regional


Unidad Mérida Km. 6 Antigua carretera a Progreso Apdo. Postal 73, Cordemex, 97310, Mérida, Yuc., Méx.
Correo electrónico: info@mda.cinvestav.mx Tels. (999) 942-94-00 Fax: (999) 981-29-23