MODELO TEÓRICO DE LA TÉCNICA PPS

Existen dos configuraciones para la técnica fotopiroeléctrica: la configuración directa y la configuración inversa (IPPE), que es la que implementamos [2A] en la siguiente figura. En ambas configuraciones, la respuesta teórica se simplifica dependiendo de los rangos de frecuencia de modulación de la luz láser empleada y de los grosores del sensor y de la muestra en estudio. En la configuración IPPE, el haz del láser incide sobre la superficie del sensor que se encuentra unida a la muestra.

 

 

En la siguiente figura, se describe la geometría unidimensional del sistema IPPE. El sensor de grosor LP es irradiado por una luz monocromática cuya intensidad es modulada. Se supone que el sensor es ópticamente muy grueso, dicho de otra forma, no deja pasar la luz incidente y la absorbe en gran medida.

 

 

La distribución resultante de temperaturas de la señal eléctrica del sensor de pende complicadamente de la frecuencia de modulación, los grosores de la muestra y el sensor, la difusividad térmica y la efusividad térmica de cada capa.

 

Regresar