Login

Estancias

en el exterior




Francesco

"...me encontré a elegir entre un abanico de opciones, entre ellas el Centro de Estudios Mayas de la UNAM, en la Ciudad de México. La motivación que me ha llevado a elegir dicho Centro, se relaciona justamente con el tema de la tesis, la turistificación de la Zona Maya y de sus comunidades rurales. Debido a que el método elegido para realizar el estudio es la etnografía glocal, que propone poner énfasis en las dimensiones horizontales y verticales (esta incluye la dimensión multitemporal o histórica) del sitio de estudio, el acervo bibliográfico del Centro de Estudios Mayas representaba una oportunidad única y una fuente muy importante..."

Francesco Onnis


Licenciado en Lenguas, Turismo y Comercio Internacional.  Generación 2015-2017. Estancia en Centros de Estudios Mayas, UNAM, Ciudad de México. 3 de mayo de 2017 al 30 de junio de 2017.




Julian

"El interés por realizar esta estancia surge de la necesidad de tener un acercamiento al objeto de estudios de la tesis, la vivienda vernácula, desde un contexto distinto y bajo la asesoría de un investigador con experiencia en esta temática. Por este motivo se visualizó al Dr. Osvaldo Ascencio de la Universidad Autónoma de Guerrero, quien ya fungía como lector externo de la tesis, como el asesor ideal para guiar la estancia académica, ya que es un investigador que cuenta con una producción académica relevante sobre la vivienda vernácula y sus cambios en distintas poblaciones de dicho estado"

José Julián Cruz Cortés


Arquitecto. Generación 2015-2017. Estancia Académica en la Universidad Autónoma de Guerrero Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo. Mayo a junio de 2017




David

"Los alcances académicos que logré durante dicho periodo de movilidad fueron: la revisión bibliográfica para el enriquecimiento del marco teórico de mi tesis; la publicación de un artículo para la revista PASOS titulado “Las relaciones humano-delfín y el turismo: Estudio de caso en la Riviera Maya”, cuyo título especial de la edición es Turismo y ocio: reflexiones sobre el Caribe mexicano; y el desarrollo de un nuevo proyecto de investigación en la isla de Tenerife, titulado: “Motivaciones y satisfacciones de los turistas en el show de delfines en Loro Parque”, mismo que se espera concluir en diciembre de este mismo año..."

David Adolfo Gómez Durán


Biólogo. Generación 2013 - 2015. Estancia en el Instituto Universitario de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad de La Laguna,Tenerife, Islas Canarias, España. 25 de febrero de 2015 a 20 de mayo de 2015