Login

                                     

                                                                                                                                  


Laboratorio nacional de nano y biomateriales




El Laboratorio Nacional de Nano y Biomateriales (LANNBIO) es un laboratorio con una infraestructura de vanguardia que fue creado para ofrecer la instrumentación científica con relación a la microscopías, espectroscopías, termoanálisis y estructurales, etc.., para poder realizar la caracterización de materiales y promover el desarrollo científico y tecnológico de frontera vinculado con los diferentes sectores sociales, públicos y privados, en las áreas de química, física y biología relacionadas con las nanotecnologías y los biomateriales.
Este laboratorio operado y respaldado por el Cinvestav Unidad Mérida, ha sido creado para dar apoyo a los grupos de investigación científica pertenecientes al Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Estado de Yucatán (SIIDETEY), que será ubicado en el Parque Científico y Tecnológico, al noroeste de la ciudad de Mérida.
Los recursos financieros y la logística para la construcción del laboratorio LANNBIO se realizaron con las aportaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), del Gobierno del Estado de Yucatán y del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN.
Por las características de la instrumentación hacen que LANNBIO sea el único de su tipo en el sureste de México y comparable con los mejores laboratorios a nivel Nacional. Además, el Cinvestav Mérida cuenta con personal científico especializado y técnicos capacitados para obtener el máximo aprovechamiento de las técnicas analíticas que se concentran en LANNBIO.
La implementación de LANNBIO ha fortalecido la colaboración multi, inter y transdisciplinaria entre los investigadores de diversas instituciones con el propósito de hacer más eficiente y expedita la obtención de resultados relevantes que coadyuven a incrementar la productividad y competitividad de las instituciones participantes en el sureste de México.

Curso del 10 al 14 de diciembre

"Refinamiento de estructuras cristalinas por el método Rietveld"

Informes: lannbio@cinvestav.mx

Tel: (999)942-94-00 Ext. 2250