Login

Requisitos de admisión


Para ser inscrito como estudiante de Maestría del Departamento de Física Aplicada, la persona admitida deberá presentar los siguientes documentos en original y copia:

 

  1. Certificado Final de Calificaciones de la Licenciatura, con promedio final. En caso de que el Certificado no cuente con el promedio, adjuntar constancia promedio expedida por la Institución del candidato.
  2. Título o Diploma de Licenciatura.
  3. Acta del examen de Grado. En caso de que el aspirante no esté titulado, deberá presentar copia de carta de pasante y una carta compromiso en la que se indique la fecha de titulación y la modalidad bajo la cual se titulará, esta deberá estar expedida y avalada por la institución de procedencia del candidato.
  4. Carta de exposición de motivos señalando la especialidad a la que aspira.
  5. Currículum Vitae con documentos probatorios.
  6. Dos cartas de recomendación de profesores o investigadores que le conozcan (recientes).
  7. Acta de nacimiento.
  8. Cedula Profesional de Licenciatura (mexicanos).
  9. CURP.
  10. Identificación Oficial Vigente (Pasaporte, INE o IFE).
  11. Fotografía Digital reciente.
  12. 5 fotografías tamaño infantil.
  13. Resultados del TOEFL o un examen equivalente. 

 

Documentación especial: Los estudiantes extranjeros deberán de entregar el Certificado de EstudiosActa de GradoTitulo o Diploma, y Acta de Nacimiento, debidamente apostillados o legalizados, según corresponda. Así como contar con la visa de RESIDENTE TEMPORAL ESTUDIANTE al momento de ingresar a México (este trámite se podrá realizar en conjunto con la Coordinación Académica del Departamento de Física Aplicada, una vez aprobada la admisión del estudiante).